El Ministerio de Agroindustria de la Nación asistió al primer encuentro agrícola entre Argentina y Brasil en el marco de los Desafíos del Mercado Agrícola Internacional para América Latina.
El encuentro contó con la presencia del subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, quien disertó con respecto al mundo de oportunidades y desafíos que se presentan para la Argentina de aquí al 2050, con la demanda creciente de alimentos y la posibilidad de abastecer a 600 millones de personas. También formaron parte del evento el embajador argentino en Brasil, Carlos Margariños y el presidente de la CNA, João Martins da Silva.
Jesús Silveyra manifestó: «Este primer encuentro entre Argentina y Brasil para el análisis conjunto de las potencialidades comunes en el sector agropecuario abre las puertas a próximos acercamientos para trabajar de manera conjunta. En nuestro caso, principalmente, propusimos trabajar en la formación de un Mercado de futuros Agrícola común, en la posibilidad de hacer entre ambos países misiones comerciales y de llegar a compartir alguna Agregaduría Agrícola en Asía.»