07/01/2016
El Ministerio de Agricultura autorizó el uso de brometo de metila exclusivamente en tratamiento fitosanitario para uso cuarentenario en las operaciones de importación y exportación. Los productos a base de brometo de metila son considerados importantes para atender las exigencias de países importadores de fibras y carosos de algodón.
El ingrediente anteriormente solamente era liberado para su uso en casos emergenciales. La decisión fue publicada en el Boletín Oficial (DOU) mediante Instrucción Normativa IN nº 2 que estipula diversas obligaciones para empresas que importan, exportan, comercializan, transportan, almacenan y ofrecen servicios en la aplicación de la sustancia.
Las empresas tendrán que inscribirse en el CTF/APP (Cadastro Técnico Federal de Atividades Potencialmente Poluidoras e Utilizadoras de Recursos Ambientais), que contempla as atividades relacionadas a sustancias controladas por el Protocolo de Montreal. En ese mismo Órgano deberán informar la licencia ambiental (o dispensa) otorgada por el órgano estadual o municipal relacionado al medio ambiente.