07/10/2015
La Monsanto, anunció esta mañana que saldrá del mercado de caña de azúcar en Brasil, donde opera con la marca CanaVialis.
«El cierre de esa unidad de negocios es resultado de nuestra decisión de objetivar en negocios de semillas, protección de cultivos, biológicos y agricultura digital, en los cuales estamos invirtiendo US$ 150 millones en Brasil en 2015″ afirmó el presidente de la Monsanto del Brasil.
Además agregó que cuando la compañia norteamericana decidió invertir en el segmento de caña de azúcar, tenía como objetivo posicionarse en varias partes de la cadena de bioenergía » Sin embargo, los mercados globales de energía y bioenergía cambiaron y resolvimos explotar las oportunidades de nuestras otras culturas».
Cerca de 150 funcionarios serán desafectados. «La Monsanto Brasil anunció que tratará de buscar espacio en otros negocios para recolocar la mayor parte de esos funcionarios.
Sobre las tecnologías, Monsanto dice que sondeará entidades públicas de investigación para discutir posibles transferencias tecnológicas, con el objetivo de que los progresos que obtuvieron continuem contribuyendo para la caña de azucar, según aclaró la empresa.