Consejería Agrícola | Quienes somos

Quienes somos

La Consejería Agroindustrial Argentina ante la República Federativa del Brasil depende del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP), iniciando sus actividades en 1995. Así como esta Representación en Brasil existen otras Consejerías Agroindustriales: ante la Unión Europea, en Estados Unidos de América, en República Popular China y ante el MERCOSUR. Es evidente que la necesidad de tener una presencia más próxima en estos destinos se debe a la importancia estratégica que estos mercados guardan en sí mismos, siendo puentes políticos, culturales y económicos con las distintas regiones productoras de nuestro país.

Brasil se afirma año a año como uno de los principales socios para los intereses comerciales del agronegocio argentino, y un potencial y fuerte aliado en la región y hacia el mundo.

Desde su creación la Consejería Agroindustrial se sitúa en la Embajada Argentina con sede en la capital brasileña, la particular y pintoresca Brasilia, centro del poder político del país vecino. La misma es conocida mundialmente por su arquitectura y su diseño urbanístico único, obra del memorable Oscar Niemeyer y Lucio Costa.

Equipo de la Consejería Agrícola de la Embajada Argentina en Brasilia DF, Brasil

Ing. Agr. Javier Dufourquet
Agregado Agrícola
jdufourquet@consejeria-brasil.org
Tel: +55 61 3212 7631

Lic. Cristian Rondán
Asistente Técnico
c.rondan@consejeria-brasil.org
Tel: +55 61 3212 7631